Mi madre murió. Extraña sensación, mezcla de alivio, extrañeza y culpa. ¿Cómo mierda se maneja una culpa que se sabe injustificada, pero que, a la vez, se busca? ¿Qué se hace con todas esas palabras que quedaron por decir? ¿Con todos los gritos, golpes e insultos?
Mi madre murió una muerte solitaria y trágica (casi patética, podría decirse) y yo, volví a entrar al apartamento que fue mi casa de la adolescencia; ahí donde los maltratos y el hambre.
Mi madre murió y yo siento que la maté con el pensamiento y también me enojo, porque la muy puta se peló sin darme la chance de una revancha. Hasta en eso me jodió.
Lamento por todas esas personas que me hablan de perdonar, pero la verdad es que no encuentro motivos para hacerlo. Estoy intentando recordar los buenos momentos; las cosas buenas que mi vieja me puede haber dejado, pero no me sale. Hace un tiempo ya que me olvidé de la voz y la cara y eso, es lo más parecido a un perdón, que puedo llegar a alcanzar.
Quisiera decirle a todos aquellos extraños que "lamentaron mi pérdida", que llegaron 7 años tarde. Cuando me fui de casa, sabía que no la iba a volver a ver y lamenté la pérdida largamente. Ahora, no hace la diferencia, excepto porque ya no la veo en todas las personas que me cruzo y se fue el miedo a encontrarla por ahí.
Ahora, cierro el libro que incluyó uno de los peores capítulos de mi vida; ese, que a pesar de haber terminado hace tiempo, seguía interfiriendo. Cierro el libro, lo escupo y lo meo, y después, lo prendo fuego, para que el único rastro que deje, sea en mi memoria.
Nos vemos en el infierno, perra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario